La regenta

un espectáculo de el aedo teatro sobre la novela de Leopoldo Alas «Clarín»

Al finalizar el espectáculo, el equipo artístico y especialistas de la educación y temas juveniles, mantienen un coloquio-debate

Ana Ozores es una mujer que hace cosas de hombres: escribe, sale de casa y tiene amantes. Por eso, Ana Ozores es un gran peligro para las mujeres y una gran provocación para los hombres. Ana Ozores representa todo lo que una mujer no debe ser. Después de muchos años de opresión y rectitud, su entorno ha logrado una gran victoria: ya nadie tendrá que prohibirle nada más. A partir de ahora, la propia Ana se autocensurará: ya no leerá, no saldrá de casa, no bailará y no sonreirá nunca más. Ana Ozores vive encerrada. Ana Ozores vive encerrada en sí misma. 

La Regenta es la gran novela del siglo XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despiertan a su protagonista en Vetusta, sirven a Clarín para llevar a cabo una radiografía de la España de la época, un ambiente asfixiante que choca con su temperamento sensible y soñador.

Con esta puesta en escena multimedia, en la que unos cuadros señoriales cobran vida y nos muestran las entrañas de la ciudad de Vetusta, queremos contribuir a su mayor comprensión y entendimiento, ahondando en la personalidad de la protagonista, recorriendo la sociedad de la época de la mano de las mujeres que quedaron a la sombra. El texto, basado en el original, remarca la figura femenina en la obra de Clarín y se entremezcla con testimonios de mujeres reales que comparten sus experiencias y cuentan qué significó ser mujer hace medio siglo.

Si quieres que tus alumnos disfruten en vivo del espectáculo LA REGENTA de El Aedo Teatro, puedes escribirnos al formulario que tienes a continuación o servirte de cualquiera de los canales de contacto que hallarás en esta web.

INFORMACIÓN Y CONTRATACIONES

CONTACTA CON LA COMPAÑÍA

Cuidamos tu Privacidad