LA METAMORFOSIS DE GREGOR

un espectáculo para jóvenes e interactivo  sobre salud mental

LA METAMORFOSIS DE GREGOR

Espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros

Basado en la novela juvenil «#Metamorfosis #Change #Cambio», lectura obligatoria en cientos de institutos, «La metamorfosis de Gregor» es un espectáculo multimedia e interactivo en el que el protagonista pone en manos de lxs espectadorxs el rumbo de la historia para reflexionar sobre salud mental, suicidio, redes sociales y los cambios que se producen en la adolescencia.

Gregor es un joven de 16 años que decide no salir de su habitación. Se siente un «bicho raro» y cree que no hay ningún hashtag que lo defina. Ha sido víctima de acoso por parte de su clase, pero Gregor no entiende aún que él también es un ciber-acosador.

Gregor siente que su madre es un viejo aparato de radio y él es un ordenador de última generación: están condenados a no entenderse. Pero tampoco es capaz de conectar con su hermana, ni con su mejor amiga, ni con nadie.

Gregor se siente solo en el mundo. Por eso, decide poner su vida en manos de sus redes sociales, permitiendo que el público de cada día decida por él: qué música escuchar, qué ropa ponerse, si debe o no debe ir al instituto…

Pero Gregor, a veces, siente que ha llegado el momento de abandonar la partida y provocar un «Game Over». No será Gregor quien lo decida: los espectadores y las espectadoras del teatro decidirán por él.

CADA DÍA, UN ESPECTÁCULO DIFERENTE.

EN «LA METAMORFOSIS DE GREGOR», EL PÚBLICO DECIDE QUÉ OCURRE EN EL ESCENARIO A TRAVÉS DE DIFERENTES ENCUENTAS EN INSTAGRAM QUE SE PUBLICAN EN TIEMPO REAL.

A través de una puesta en escena multimedia con una factura técnica impecable, «La metamorfosis de Gregor» es un espectáculo vivo, en el que el público, desde sus móviles y sus butacas, se convierte en un personaje más. No hay improvisación; todas las opciones posibles están preparadas y todas las decisiones del público repercuten en el devenir de la historia. Pero nadie sabe qué va a ocurrir cada día: el espectador, el actor y el equipo técnico descubre a la vez qué personajes aparecerán y, sobretodo, qué final tendrá la historia de Gregor.

«La metamorfosis de Gregor» ha contado con la supervisión del Teléfono de la Esperanza, que nos ha apoyado en el proceso de escritura y montaje. Además, nos acompañan en cada coloquio posterior al espectáculo.

El espectáculo se atreve a subir al escenario una historia sobre salud mental y suicidio entre adolescentes, poniendo nombre a un problema al cual no podemos dar la espalda y mostrando soluciones útiles para los jóvenes espectadores. 

“La metamorfosis de Gregor» es un espectáculo valiente dirigido no solo a jóvenes espectadores. «La metamorfosis de Gregor» es un espectáculo que también está dirigido a las madres y padres que quieren saber qué ocurre con sus hijas e hijos cuando cierran la puerta de su habitación.

INFORMACIÓN Y CONTRATACIONES

CONTACTA CON LA COMPAÑÍA

Cuidamos tu Privacidad

«A un niño se le permite todo. Pero, a un adolescente, no.

Un adolescente es un enemigo público.»

UN VIDEOJUEGO GRATUITO

Dentro del programa de gamificación de EL AEDO, el espectáculo va acompañado de un videojuego seriousgame basado en la obra, en la que las jugadoras y los jugadores se adentran en el teléfono móvil de Gregor para intentar descifrar un misterio a la vez que visualizan vídeos de la obra y juegan al divertido juego de plataformas Greg&Go. 

¿TE ATREVES A JUGAR?

vídeo del espectáculo

CONTACTA

¿Quieres más información sobre «La metamorfosis de Gregor»? ¿Quieres asistir a la próxima función programada? ¿Deseas hablar con alguien de la Compañía?

Contacta con nosotros.

CONTACTA CON LA COMPAÑÍA

Cuidamos tu Privacidad