PUNTO DE PARTIDA

PROGRAMA DE LECTURA ACTIVA PARA ESO Y BACHILLERATO

PROGRAMA PUNTO DE PARTIDA

El Programa «Punto de Partida» es un proyecto de Fomento de Lectura Activa en el que proponemos leer, pensar, disfrutar, aprender, reflexionar alrededor de un libro, a elegir por los centros entre nuestras propuestas, y a partir del cual gira el resto de materiales, actividades y talleres.

La lectura de cada libro conllevará el desarrollo de una serie de actividades diferentes que cada joven podrá trabajar de forma individual o acompañado del docente, de forma presencial en el aula u online. De una forma u otra, la lectura será un pretexto, un PUNTO DE PARTIDA, una oportunidad para debatir y reflexionar en clase acompañados por los componentes de El Aedo Teatro.

Uno de los principales atractivos del programa es el conjunto de ACTIVIDADES GAMIFICADAS que os ofrecemos, con las que los jóvenes lectores aprenderán y reflexionarán de una forma lúdica y dinámica.

Este material, totalmente diseñado por El Aedo Teatro gracias al apoyo del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, es exclusivo y comprende desde Unidades Didácticas Personalizadas hasta videojuegos y Seriousgame basados en nuestras obras y lecturas.

La posibilidad de incluir estos libros dentro de las lecturas del currículo escolar de E.S.O. o Bachillerato puede dar pie a un proyecto de estructura pedagógica transversal que se puede extender hacia diferentes materias y ámbitos de trabajo, ya sean didácticos y teóricos (Filosofía, Historia, Arte, Religión, …) como de educación en valores (responsabilidad ante las redes sociales, formas de comunicación, estructuras familiares, …). Para ello, las lecturas van acompañadas de un paquete pedagógico para el profesorado, que incluye, además, una propuesta anual y transversal para las Tutorías, una Unidad Didáctica para el alumno y el profesor, un Control de Lectura y Solucionario .

Además, con motivo de la publicación de estos trabajos, incluimos un Encuentro con el autor en el centro educativo en el próximo curso.

Para más información, haz clic en la imagen y descarga el Programa en PDF.

Pide información

Cuidamos tu Privacidad