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La Celestina:
de mujeres y brujas

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El Aedo Teatro | Compañía Teatral

LA CELESTINA:
de mujeres y brujas

Amor, libertad y brujería se confunden en el clásico.

Una nueva puesta en escena del clásico de Fernando de Rojas que busca subrayar el papel de la mujer en la Edad Media.

Nunca hemos entendido por qué "La Celestina", una obra sobre prostitución, muerte, venganza y envidia ha sido siempre un libro de lectura obligatoria para adolescentes. Quizá, el velo del "teatro clásico", el lenguaje antiguo y los vestuarios medievales han conseguido ocultar las calamidades que la obra refleja.  

Elicia, una criada de la alcahueta,  nos cuenta la historia de cómo murió la Celestina a causa de los amores entre los jóvenes amantes Calixto y Melibea. A modo de narradora, Elicia no solo cuenta la historia de la obra clásica, sino que también contextualiza y explica la trama y la época en la que fue escrita por su autor.

La historia de la Celestina nos sirve de excusa para profundizar en el papel de la mujer en la Edad Media y la literatura, y para reflexionar sobre la brujería y la prostitución a través de la poesía, con poemas de Sor Juana Inés de la Cruz o María de Zayas. En nuestra puesta en escena, no solo contamos la historia que quiso transmitirnos Fernando de Rojas; nos atrevemos a contextualizar la trama, profundizar en los temas que trata, analizar los diferentes tipos de amor que aparecen y subrayar el papel de la mujer (doncella, bruja, prostituta) en la Edad Media, con el objetivo de acercar el clásico al público joven, pero sin fuegos artificiales que desvíen la atención de lo que realmente importa. 

Al finalizar el espectáculo, el equipo artístico y especialistas de la educación y temas juveniles, mantienen un coloquio-debate

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LA CELESTINA

La Celestina es el nombre con el que se ha popularizado la Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Fernando de Rojas. Su composición se remonta a los últimos años del siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos en España y fue prohibida en 1792. Por su argumento amoroso, su finalidad didáctica, su forma dialogada y sus pequeñas dosis de humor, se ha considerado un híbrido entre novela y drama

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