CAMPAÑA ESCOLAR.

TEATRO PARA ADOLESCENTES

Nuestro objetivo es crear una nueva generación de jóvenes espectadores capaces de vivir el teatro y las artes escénicas de una forma diferente.

CAMPAÑA ESCOLAR

En El Aedo Teatro, desde 2008, tenemos una amplia experiencia en la producción teatral destinada especialmente al público joven. Nos atrae, nos interesa y nos preocupa hacer llegar a este público nuestra pasión por las Artes Escénicas y compartir con ellos el descubrimiento que para nosotros significó el teatro como medio de expresión, de comunicación y de compromiso. En cada función, defendemos que los jóvenes de hoy son el público del futuro y el futuro del teatro.

Nuestros espectáculos siempre están dirigidos al alumno-espectador, asegurando el contenido didáctico de las lecturas obligatorias que ponemos en escena y pensando en él como un espectador capacitado para valorar, criticar y reflexionar. Los espectáculos que tenemos en cartel forman parte, en su mayoría, del currículo escolar del alumnado de E.S.O. y Bachillerato. Desde 2008, llevamos a escena clásicos de la Literatura Universal, Grecolatina y Castellana y textos de teatro contemporáneo en valores, que nos ayudan a conversar sobre temas de actualidad e interés juvenil como la violencia de género, el machismo, el acoso, las redes sociales, la búsqueda de identidad o el racismo.

¿QUIERES QUE TRABAJEMOS CON TUS ALUMNOS? ESCRÍBENOS.

Cuidamos tu Privacidad

APOYO DIDÁCTICO

Todos nuestros trabajos van acompañados de un amplio MATERIAL DIDÁCTICO para el profesorado y los alumnos, que pueden trabajar los valores y contenidos desarrollados en el espectáculo a través de actividades, unidades didácticas, programas de tutorías y estrategias de gamificación, desde un punto de vista académico y atractivo.

Además de realizar nuestras representaciones en festivales, teatros y centros culturales, ofrecemos, al igual que hicimos en cursos anteriores, la oportunidad de celebrar nuestras funciones en el propio centro escolar.

Al finalizar todas nuestras representaciones, alumnos y profesores participan en un ESPACIO DE DIÁLOGO con el equipo artístico en el que pueden preguntar y exponer sus inquietudes.